Manicura francesa paso a paso

octubre 17, 2018
¡¡Buenas noches de miércoles mis chicas!!

Hoy os traigo un post que además de que sé que os va a súper encantar, os va a ser muy útil si os gusta mucho tener una manicura siempre perfecta.

Pues sí, hoy vengo a hablaros y a enseñaros paso a paso cómo podéis haceros la manicura francesa muy fácil y de forma rápida.


Todas sabemos que la manicura francesa es la forma más elegante de vestir nuestras uñas, pero siempre tardamos la misma vida en hacérnosla o no obtenemos el resultado que deseamos. Pues bien, aquí os dejo paso a paso como aprender a pintarnos las uñas con esta técnica y que nos queden perfectas.

¿Empezamos?

Paso 1. Da forma a tus uñas

Para ello sólo necesitaremos una lima. Tradicionalmente, la manicura francesa siempre se ha llevado en uñas de forma cuadrada, pero últimamente las vemos mucho en uñas redondas, de pico, etc. 
Así que tú eliges la que más te guste. 
Para no dañar tus uñas, pasa la lima siempre en la misma dirección y hacia abajo.


Paso 2. Arreglar las cutículas e hidratarlas

No debemos cortarlas. Bastará con desplazarlas un poco hacia atrás con un palito de naranjo, con cuidado para no hacernos daño en la uña.
Para hidratar las cutículas bastará con un poco de un producto hidratante.


Paso 3. Protege las uñas antes del esmalte

Antes de aplicar el color, es muy importante que protejamos las uñas con una capa fina de base protectora o brillo, así evitaremos que las uñas se pongan amarillas, y conseguiremos una manicura más duradera.


Paso 4. A dar color 

Cuando el brillo que hemos aplicado en el paso 3 ya esté bien seco, comenzaremos a aplicar el color que hayamos elegido para nuestra manicura francesa. Normalmente optaremos por un rosa clarito o rosa melocotón.


Paso 5. Aplicar el esmalte blanco 

Hay muchas formas de hacerlo, a pulso, recurriendo a pegatinas, con rotuladores... Prueba con la que más te guste hasta que des con la adecuada para ti. Independientemente de la forma que le hayas dado a tu uña, la línea blanca debe tener una forma redondeada y terminar en una pequeña punta a cada lado de la uña.
Lo haremos de esta forma, siguiendo el borde de la uña:












Paso 6. La tercera capa

Esta capa es opcional. Después de que hayamos aplicado el blanco y haber esperado a que éste se haya secado, se puede volver a aplicar otra capa del color rosa que hayamos elegido al principio. Con esto conseguiremos rebajar el contraste del blanco con el resto de la uña.


Paso 7. El top coat o brillo

Para proteger el esmalte y que se vea un acabado más profesional y sobre todo más duradero, aplicaremos una capa de top coat o brillo transparente cuando todas las capas anteriores estés secas.


Pues esto sería todo chicas, el truco para conseguir unas uñas tan bonitas como esas es la tranquilidad y mucha mucha paciencia.

Espero que os haya gustado y ¡¡nos vemos a la próxima!!

Besooos👋💚




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.